CERRO DE LA CRUZ
El ascenso a pie del cerro se realiza en una primera etapa a través de la 14 estaciones de un Vía Crucis, para llegar luego a la cima donde aguarda una cruz de unos 15m de altura, la que fue realizada en 1934 con motivo de la realización del 32º Congreso Eucarístico Internacional llevado a cabo en nuestro país. Desde allí se puede apreciar una vista panorámica de Carlos Paz y del Lago San Roque.
COMPLEJO AEROSILLA
Desde 1955, Villa Carlos Paz cuenta con este atractivo, siendo la primera de su tipo en Sudamérica. Desde la confortable confitería y amplia terraza de la estación superior, a 1000m sobre el nivel del mar se aprecia el espectáculo siempre renovado de la villa, el lago, enmarcado por las estribaciones de la Pampa de Achala y el cerro Los Gigantes.
COMPLEJO PEKO'S
Es un complejo turístico muy próximo al mencionado Mundo Fantástico. En el se pueden encontrar atractivos tales como el show de lobos marinos, "la gruta encantada", "el mundo de las abejas", "laberinto jardín", "laberinto de cristal", "el castillo increíble", "el salón de los espejos locos", un acuario, un serpentario, y muchas atracciones más.
MUNDO FANTÁSTICO
Se trata de un parque de diversiones erigido en un predio de 20 hectáreas en el que se conjugan la espectacularidad de los grandes juegos mecánicos, con lugares educativos y de entretenimiento, tales como "el valle de los reyes", "tiempo medieval", "el rodeo", "mundosaurio", "el caballo de Troya", entre otras atracciones.
ESTACIÓN TERRENA BOSQUE ALEGRE Y OBSERVATORIO ASTROFÍSICO
En la estación terrena se puede apreciar una gigantesca antena parabólica construida en ocasión del mundial de fútbol que se disputó en nuestro país en 1978. Subiendo un cerro próximo se llega al observatorio, el cual cuenta con un telescopio reflector con un espejo de casi 1,5m de diámetro, el cual por muchos años fue el más grande de Sudamérica.
DIQUE SAN ROQUE
El paredón que embalsa las aguas del lago SanRoque data de 1955. El actual dique fue construido a una distancia de unos 100m del que edificaran el Ing. Cassafoust y Juan Bialet Massé por el 1890 y se erigió en reemplazo del primero. Es de notar en el dique el enorme embudo por el cual se escurren las aguas cuando el nivel del embalse sobrepasa la cota máxima, dando un espectáculo impresionante.