CUCHI CORRAL
Frente al acceso de la ciudad, desde la ruta 38 se toma un camino con rumbo oeste, el cual conduce a la antigua estancia Cuchi Corral, lugar donde se entremezclan la historia y la leyenda, desde caravanas indígenas hasta capitanes de Castilla. Su naturaleza pródiga se complementa con uno de los deportes más modernos: el aladeltismo y parapentes. Desde la cima de la cadena montañosa que flanquea el río Pintos, está la pista de lanzamiento de estos intrépidos amantes del vuelo, donde se llevan a cabo competencias a nivel nacional e internacional.
DIQUE SAN JERÓNIMO
Por la ruta que conduce a la localidad de Ascochinga, a tan solo 6km del cento de La Cumbre, se encuentra el dique San Jerónimo, entre hermosas arboledas de pinos y guindos. A 1400m sobre el nivel del mar, este lugar bellísimo es ideal para sentirse en contacto con la naturaleza.
CRISTO REDENTOR
En una ladera de las sierras chicas, se ha construído el Vía Crucis, culminando con la imponente imagen del Cristo Redentor, realizado por el escultor Ramaciotti,constituye uno de los principales paseos, lugar de oración y en Semana Santa centro de fe, al que llegan promesantes de diversos puntos. Desde lo alto se aprecia la vista panorámica de la localidad que se extiende a sus pies y se pierde en el matizado verde de sus pinares.
CRUZ CHICA Y CRUZ GRANDE
Yendo con rumbo norte desde La Cumbre una ruta pavimentada conduce a dos barrios residenciales cuyo distintivo son las magníficas mansiones. En Cruz Chica se encuentra la residencia "El Paraíso", que perteneciera al extinto escritor Manuel Mujica Láinez. Esta zona fue elegida como lugar de residencia por la comunidad británica y esas reminiscencias se pueden observar en los detalles arquitectónicos de las propiedades, en sus cuidados parques y su entorno natural.
RÍO PINTO
Hacia el Valle de Pintos, un camino de montaña serpentea entre quebradas en un tramo de 16km hasta el caudaloso Río Pintos que atraviesa la zona de norte a sur. Sus balnearios naturales, con playas de blanca arena, su vegetación constituida por molles, quebrachos, talas y algarrobos, sumado a un clima excepcional conforman el conjunto armónico de un valle agreste y de inigualable belleza.
CAPILLA DE SAN ROQUE
Fue construída a fines del siglo pasado, y se halla al pie del Cristo Redentor. Su estilo de línea sencilla, atesora imágenes religiosas que constituyen gran parte de la historia de la localidad de La Cumbre.