En una fría noche y con concurrencia casi perfecta daba comienzo la segunda jornada festivalera en La Falda.
La encargada de dar el puntapié inicial de la velada fue la señora Beba Pugliese, hija del célebre Osvaldo, quien con su orquesta y el cantor Darío Vitale emocionó a todos los asistentes. Luego la pareja de baile campeona del mundo en el certamen de tango del año 2003, Gisela y Gaspar, daban muestras de por qué fue elegida como la mejor de todas.
Le siguió Nicolás Ledesma y su orquesta, quien compartió el escenario con el cantante cordobés Gustavo Vicentín. Y de la mano de Anna Saeki el Japón dijo presente en la fiesta del Tango. En el segundo año que la intérprete canta en el Carlos Gardel, su cierre fue "Balada para un loco", del célebre Astor Piazzola, con acento oriental.
Luego de una coreografía a cargo del ballet José Hernández, Gogó Andreu, el conocido cómico, trajo su espectáculo que fue muy bien recibido por la platea. Próximo a cumplir sus 90 años, Gogó arrancó sonrisas con su humor y simpatía, además de traer sus canciones.
Más tarde la orquesta típica de Rodolfo Mederos irrumpió en el Carlos Gardel. Con un refinado estilo, el gran director ofrecía no solamente tangos y milongas, sino que se convirtió en un verdadero docente de la música con sus intervenciones entre tema y tema.
Y luego de Veronika Silva, Daniel Ardit (muy aplaudido por el público) y el certamen de voces, el festival recibió a uno de los más grandes del género, el maestro Osvaldo Piro. El notable director recorrió varios temas emblemáticos de la música ciudadana: una selección de tangos de Carlos Gardel y "Che Buenos Aires". Los cantores Marcelo Santos, Patricia Barone, Omar Mollo y Hugo Marcel fueron invitados de lujo de don Osvaldo, interpretando temas como "Cambalache", "Naranjo en Flor", "La Última Copa", "Hoy he visto pasar a María" entre otros. El maestro, aplaudido fervientemente por el público, cerró su presentación con el tango "Octubre",
La noche llegaba a su fin, esperando con gran expectativa el tercer y último día del Festival Nacional del Tango en el Valle de Punilla.