La ciudad de La Falda se apresta a recibir a los mayores exponentes de la música ciudadana.
En una edición marcada por el problema sanitario del brote de gripe A, que obligó a la cancelación de las actividades previas al Festival, los valores de siempre y nuevas figuras jóvenes se darán cita en el anfiteatro de La Falda para participar de la fiesta del dos por cuatro.
Los organizadores del Festival del Tango de La Falda, luego de haber cumplido sus primeros 25 años, dieron a conocer en conferencia de prensa que la característica que tendrá esta nueva edición será una mayor participación de artistas del interior del país, donde existe un semillero de grandes talentos buscando un lugar en la historia tanguera.
Además de los ya consagrados, como Mariano Mores, Osvaldo Piro, Jorge Arduh (quien se despedirá de los escenarios), Alberto Podestá, Leopoldo Federico, Hugo Marcel, Rodolfo Mederos y Gogó Andreu, se suman las nuevas figuras arrabaleras: Vale Tango, Ariel Ardit, Alicia Vignola, las recientemente consagradas en el Festival del Folklore de Cosquín "Las Rositas", Esteban Riera, Veriónika Silva, Ivana Fortunatti, María José Rojas, María Fernanda Juárez y María Eugenia Acotto entre otros.
Como novedad, la salteña Mariana Cayón acercará la Puna al escenario Carlos Gardel interpretando la música ciudadana con los sonidos característicos de instrumentos norteños.
Sin duda será una fiesta para todos los amantes de la música ciudadana. Vallepunilla dirá presente para transmitirles todas las alternativas del gran evento tanguero y llevarles la mejor cobertura de la web.