El momento tan esperado por muchos llegó de la mano de los habituales presentadores del Festival Mayor del Tango: Daniel Capdevila y "Pipí" Romero dieron la bienvenida puntualmente.
Para comenzar la fiesta, el cuerpo de ballet "José Hernández" hizo de introducción a la Orquesta Provincial de Música Ciudadana, bajo la batuta del maestro Andrés Linetzky deleitando a la platea con una sucesión de tangos, valses y milongas. Luego, la pareja de baile estelar (Gisela y Gaspar) trajo nuevamente la coreografía al escenario, que más tarde recibió a la cordobesa María Garay.
Los presentadores anunciaban por los altavoces la novedad de que "no hay más entradas para el Festival", lo que fue interpretado como una prueba del éxito de la convocatoria de este año en La Falda. Las Rositas, chicas jóvenes oriundas de Córdoba arrancaron aplausos de la concurrencia. Las recientes consagradas en el Festival del Folklore de Cosquín interpretaron temas, entre ellos algunas composiciones del desaparecido Astor Piazzola.
El espectáculo continuó con la presentación de "Tres Marías para el Tango". María José Rojas, María Fernanda Juárez y María Eugenia Acotto deslumbraron con su belleza y su voz. Luego de un momento de baile hizo su aparición Marcelo Santos e inmediatamente después otra voz femenina, Alicia Vignola. La talentosa cantante dejó su impronta en el Carlos Gardel, con los aplausos y el entusiasmo de la platea.
Y llegaba el primer momento emotivo de la noche: "Los Cantores del 40" arrancaron lágrimas y aplausos de todos los presentes en el auditorio. Rubén Cané, Osvaldo Ribó y Alberto Podestá inundaron el escenario con su presencia y sus recuerdos, que fueron acompañados de videos inéditos de su época de oro.
Y luego del certamen de nuevos valores, llegó el número esperado de la noche, el gran maestro Mariano Mores. El veterano compositor y músico fue el presentador de la familia en pleno, quienes acompañaron al notable Mariano interpretando temas de su autoría. Su hija Silvia, su nieto Gabriel y su sobrino Ariel desandaron las más emblemáticas obras del músico, para finalizar con un "Adiós Pampa Mía", dando por cerrado este primer capítulo del Festival del Tango de La Falda.