El Festival de Rock más importante del país está en el Valle de Punilla. La séptima edición del evento se desarrolló entre los días 9, 10 y 11 de Febrero y contó con la participación de importantes bandas del género. El atractivo principal fue sin dudas la presentación del grupo Callejeros, en su segunda presentación desde la tragedia de Cromagnón.
|
|
Tres escenarios se montaron en un predio de seis hectáreas ubicado a una cuadra de la ruta E-55 a la altura de la comuna de San Roque (los organizadores la bautizaron "San Rock-e"), con la expectativa de vivir 3 días inolvidables de rocanrol con el lago y las sierras como marco imponente a este megaevento.
La maratón festivalera comenzaría el día 9 con la presencia de unas 20000 personas que se acercaron al lugar a pesar de la lluvia que se abatió sobre el Valle desde la noche anterior y la mañana. El fervor rockero pudo más que el clima.
El segundo día la cantidad de presentes fueron 25000, y el tercero con la presentación de Callejeros batió todos los records cuando más de 30000 personas ingresaron al Predio. Ese día también se caracterizó por la custodia de unos 500 efectivos policiales, 400 privados y el apoyo de dos helicópteros, además de la prohibición para la prensa de sacar fotos al lado del escenario, lo que obligó a Bienvenidos al Valle de
Punilla y todos los demás medios a un trabajo mayúsculo para obtener el material que estamos brindando.
|