Con más de 75 años de antigüedad, esta cancha es la que posee mayor cantidad de desniveles por su característica serrana. Es que la ciudad de La Cumbre y su respectivo campo de golf se ubican en el corazón del valle de Punilla, donde las montañas son protagonistas exclusivas del paisaje.
En el centro de esa pintoresca ciudad, a 100 kilómetros de Córdoba capital, se luce la cancha de estilo inglés, rodeada de una importante arboleda. Las colinas verdes del campo de juego embellecen aún más ese destino turístico por excelencia, elegido desde siempre por su refinamiento y buen gusto.
De par 70, la cancha incluye numerosos dog-leg y su pasto es "bermuda" en los fairways y "tifway" en los greens, siendo estos últimos muy rápidos y de excelente calidad. A su vez, los pastos típicos de la zona (paja brava) conforman una especie de islas en lo que se denomina "corte contorneado", desafiando las estrategias de cada jugador.
No posee lagunas pero sí una importante cantidad de obstáculos artificiales y un trazado muy particular, lo que la hace casi única para la práctica de este deporte. No es casual que muchos comparen este campo con los mejores de la bella Escocia.