Con la nostalgia de ir desandando el camino, se iniciaba la última noche festivalera.
Luego de compartir un video sobre algunos momentos de distintas actuaciones de Rubén Juárez, los Maestros de ceremonia Roberto "Pipy" Rivero y Daniel Capdevila, daban la bienvenida a los concurrentes y a los medios nacionales que se sumaron a la transmisión de esta edición.
La música entonces, llegó con la Orquesta Municipal de Rafaela, Provincia de Santa Fe, dirigida por Claudio Duberne, quienes además de interpretar temas instrmentales como "Octubre" y "La Cumparsita", invitaron al cantante Tito Román, con quien se pudo escuchar "Tinta Roja", "Nostalgias" y "Gricel", que fueron ovacionados por el público.
La danza llegó con el Ballet Municipal "La Vieja Estacion" de Cañada de Gómez.
Más tarde el escenario recibió la presencia femenina de Las Rositas Tango Trío, compuesto por las talentosas Cecilia Palma (viola) Gabriela Palma (violin) y Ana Belén Disandro (piano), quienes hicieron entre otros "La Trampera" (Troilo), "Tanguero" y "Amelitango". El trío, galardonado en el Festival de Cosquín con el Premio Revelación 2009, fueron despedidas por un caluroso aplauso de los presentes.
La noche continuó con la presencia de Rodolfo Lemos, acompañado por los Hermanos Heredia.
Al son de una milonga, se pudo ver la última actuacion del Ballet José Hernández de la Falda, que engalanó cada noche el escenario.
Y por primera vez en este Festival, llegó el conocido humorista "Negro" Álvarez, que arrancó las carcajadas de la platea, el que participó entusiastamente del espectáculo.
Raul Lavié, con su inconfundible interpretación y con "Ultratango", una nueva propuesta musical de tango electrónico, brindó temas como "Volver", "Naranjo en Flor", "Gracias Buenos Aires" y una excepcional versión de "Balada para un loco". Para finalizar y como homenaje a su amigo Rubén Juárez, "Honrar la vida".
En esta última noche, se reveló el nombre del ganador del Certamen de voces. De los 2055 votos y con el 34% de aceptación, el participande que se hizo acreedor de esta distinción fue Ezequiel Martes, un joven de 26 años de la Sub Sede Cañada de Gómez. Ezequiel recibió muy emocionado un estatua realizada por artistas de la zona.
Otro momento histórico, se vivió con la presencia de Nelly Omar en el escenario Carlos Gardel. Talentosa cantante y actriz argentina, que nació en Guaminí, Provinicia de Buenos Aires el 10 de septiembre de 1911, declarada Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires deleitó en el cierre del Festival con sus recordados temas.
De esta forma se bajaba el telón para esta edición del evento más arrabalero del mundo: el Festival del Tango de La Falda.
Raúl Lavié |
Las Rositas |
El Negro Álvarez |