Con el Anfiteatro de La Falda colmado en su capacidad, comenzaba la tercer noche del Festival. Como cada velada, en la pantalla se pudo ver un video del recordado Rubén Juárez, a quien especialmente, se evoca en esta edición.
El Carlos Gardel entonces, se engalanó con la llegada de la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” bajo la dirección de los Maestros Atilio Stampone y Oscar De Elia, quienes hicieron algunas obras, para continuar con el espectáculo al que se sumaron las voces de
Luciana Chiaretta, ganadora del certamen de voces del año pasado y Patricia Barone, quien interpretó “Pompeya no olvida”, tango que en su letra hace referencia al robo de niños en la época del proceso militar, y “Balada para un loco”. Luis Filipelli cantó entre otros temas “Toda mi vida”. Y el querido Hugo Marcel, inició su presentación entonando “Aurora”, mientras que en la pantalla podía verse flamear nuestra enseña patria.
Para coronar esta impecable actuación, la orquesta realizó una serie de milongas tradicionales, siendo despedidos con un caluroso aplauso de los presentes.
Para continuar, llegaron al escenario Los Hermanos Juan y Raúl Heredia, eximios guitarristas de la localidad de Balnearia.
Más tarde la danza llegó de la mano de los bailarines del Ballet José Hernández, a los que siguió el faldense Miguel Báccola, acompañado por el Maestro Carlos Nieto y sus músicos. El cantante interpretó entre otras “Yo soy del 30” y también realizó un homenaje a Rubén Juárez.
El número internacional de la noche llegaba desde Japón, cuando los presentadores anunciaban a la consgrada cantante Anna Saeki, quien cautivó con su voz, trayendo “Che bandoneón”, “Milonga sentimental”, “Balada para un loco” (en japonés y castellano) y “El día que me quieras”.
Luego Esteban Riera brindó un excelente espectáculo, y al ritmo del dos por cuatro, Tamara y Adrián, de la Sub Sede Esperanza, deleitaron con su danza.
Desde Balnearia, la consagrada Luciana Chiaretta, presentó algunos temas de su nuevo trabajo “Frente al mar”, como así también “El Pañuelito” y “Desde el alma”.
Y como en toda edición, en este año se presentaron siete participantes de distintas sub sedes, para competir en el Certamen de voces: Marina Ramírez (De igual a igual), Ángela Fisher, Eleonora Barletta (Nostalgias), Walter David Lanquete, Ezequiel Márquez (Tinta roja), Arsenio Magallanes (Los cosos de allá) y Juan Ferraris (Mariposita)
Y como broche de oro de esta noche, llegó por primera vez a este festival el cruzdelejeño Jairo, quien con su inconfundible voz, no sólo interpretó tangos como “Naranjo en Flor” o “Milonga del Trovador” sino que también hizo algunos de los temas de su vasto repertorio como “Los enamorados”, “Los hermanos”, entre otros.
Con el auditorio aplaudiendo de pie al artista y con un reiterado pedido, el cantante continuó su actuación con “Carpintería José”, para concluír con el “Ave María”, cerrando una noche inolvidable en este Festival del Tango 2010.
Hugo Marcel |
Jairo |