Exactamente a las 19 horas dio comienzo la segunda velada del Festival, nuevamente con una emotiva evocación al querido Rubén Juárez, a quien se lo pudo ver en la pantalla gigante del escenario, con la participación de gente del tango como Raúl Lavié.
Y el espectáculo siguió con la presentación del maestro Carlos Nieto y la Orquesta Estable del Festival,
con las voces de los cantantes cordobeses Daniel Simmons y Héctor Alvarado, en una participación muy aplaudida por el público.
Seguidamente, Lucila Juárez, la hija del desaparecido bandoneonista se hizo presente en el escenario, quien homenajeó a su padre en una sentida interpretación del tema "Comienzo Sola", que hizo brotar las lágrimas de más de un espectador. Visiblemente emocionada, Lucila recibió el caluroso aplauso de todos los presentes.
Y llegaba el momento del baile, con la coreografía que entregaron Marisa y Walter Serrano, oriundos de Capilla del Monte e integrantes del ballet José Hernández.
Recordando viejos tiempos, hicieron su aparición en el escenario Juan Carlos Godoy y Lalo Martel. Los cantantes dejaron su impronta en el Anfiteatro de La Falda con la interpretación de tangos y de valses a dúo, retirándose del Carlos Gardel con un cerrado aplauso de la platea.
La bella María José Rojas fue quien trajo la voz femenina en la segunda noche tanguera y más tarde el Sexteto Mayor irrumpía con su excelente calidad interpretativa. Estos embajadores de la música ciudadana dieron su show antes de realizar una gira por el continente asiático, representando a nuestro país y su cultura. Se escucharon temas como "Payadora", "Gallo Ciego", "París Otoñal" y el conocido vals "Desde el Alma". Los acompañó Juan Carlos Godoy en el tema "Junto a tu Corazón", cerrando una actuación brillante.
Y luego de una coreografía entregada por el ballet José Hernández llegaba la nota de color al Festival: el reconocido humorista Cacho Buenaventura hizo delirar de la risa a todos el público. El cruzdelejeño, que se hizo presente por primera vez en el evento, se retiró en medio de los aplausos y el cariño del público.
Y para cerrar una noche exepcional, Guillermo Fernández junto a su Orquesta Típica y ballet brindó un espectáculo que estuvo a la altura que el gran intérprete nos tiene acostumbrados. Repasando si carrera artística, Guillermo interpretó sus más conocidos temas. Ya bien entrada la noche, la velada se fue extinguiendo hasta el próximo día viernes 23. El mejor tango del mundo abre un paréntesis esperando con ansias la tercera jornada festivalera.