Con gran expectativa la gente se iba acercando al anfiteatro de la ciudad de La Falda y la fría noche no pudo con el calor que podía sentirse por todos los rincones del recinto. La edición número veintisiete del Festival tanguero por excelencia estaba por comenzar.
Y no podía hacerlo sin hacer un sentido homenaje al hijo que se nos fue: en la pantalla gigante ubicada en el escenario pudo verse un video dedicado a ese grande de la música ciudadana. El querido "negro" Rubén Juárez estuvo presente una vez más en el escenario Carlos Gardel.
Y en la voz de los presentadores comenzaron a sonar los acordes tangueros a cargo de la orquesta Provincial de Música Ciudadana de la provincia de Córdoba, bajo la dirección del maestro Damián Torres. "La Última Cita", "La Zurda", "Después" y el conocido "Bandoneón Arrabalero" formaron parte del repertorio que fue largamente aplaudido por el público. A la orquesta se sumó la voz de Gustavo Vicentín, marcando el comienzo de la primer velada festivalera.
Luego de la coreografía del Ballet de la municipalidad de San Basilio, hizo su aparición en el escenario Marcelo Santos, acompañado por músicos de la orquesta de Córdoba.
Y más tarde, el talentoso Cristian Zárate con su Sexteto cautivó a la platea.
Seguidamente hizo su presentación Soledad Villamil, quien arribó por primera vez a la ciudad de La Falda. Carismática, Soledad interpretó tangos, milongas y rancheras para el deleite de los presentes. Cabe recordar que la bella cantante participó como protagonista en la recientemente galardonada por la academia de Holywood "El Secreto de sus Ojos".
Luego de la puesta en escena de una coreografía a cargo del ballet local "José Hernández", Ariel Ardit con su Orquesta Típica trajo el recuerdo al anfiteatro, llevándose un cálido aplauso de todos.
Y como broche de oro para esta primer noche del Festival, la música romántica invadió el anfiteatro de La Falda. Por primera vez se presentó la inconfundible voz de María Marta Serra Lima, quien en un impecable show repasó las canciones más emblemáticas de su repertorio. Un momento único e inolvidable con esta artista de fama internacional que por más de treinta años le canta al amor. Cierre de lujo para esta velada inaugural del evento tanguero más importante del país.