Plaza Próspero Molina
|
Victor Heredia
|
|
Abel Pintos
|
|
Martín - Guitarreros
|
|
Iván - Canto 4
|
Con una plaza colmada en su capacidad y al son de "Paisaje de Catamarca" llegaban como cada noche los simpaticos muñecos, en esta oportunidad haciendo referencia a los tejidos que se realizan en dicha provincia.
Haciendo referencia a distintos músicos, Marcelo Simon presentaba al grupo salteño Guitarreros, que desplegó toda su fuerza interpretativa, trayendo temas de su nuevo trabajo "Convivencias Paralelas" y haciendo disfrutar de su version del Himno a Cosquin, con la coreografia del Ballet Camin, la cual se utiliza en cada apertura. La platea bailo y coreo cada una de sus canciones.
La música continuó con Los Changos y Fulanas Trio, dejando lugar a la danza con los ganadore del Pre Cosquin como pareja de baile estilizada: Vanesa Mendez- Mauro Dellac, de Ituzaingo Provincia de Buenos Aires.
Canto 4, llego al Atahualpa Yupanqui mostrando su nueva imagen con los colores caracteristicos de Salta y repretorio, y nuevas canciones de su trabajo Vamos, cantando entre otros "El Yin & Yang", "Salta soy", "Eclipse" y "Razón de vivir". La enfervorizada platea los ovacionó, ratificando el premio recibido por parte de este conjunto la edición 2012 del Festival.
Pero aun habia mucho más para escuchar, Nahuel, Claudio Pereyra y La Cantada, quienes desataron el carnaval norteño en la plaza, entre espuma, harina y mucha alegría. Luego los versos inundaron la plaza con el recitador Gaston Bordon, ganador del Pre Cosquín de Roque Saenz Peña, Provincia de Chaco.
Entonces fue el turno del trovador Victor Heredia, que con sus temas populares cautivó a los presentes, que lo acompañaron, demostrando su reconocimiento con un sostenido aplauso. Como muestra del cariño, todos se unieron en coro para festejar el cumpleanos del artista.
Víctor, tuvo como invitado a Rolando Goldman y presentó a su hijo Lautaro, quien canto La flor azul. Sorprendió cambiando parte de su cancion "Sobreviviendo", cantando "no puedo olvidarme lo de Malvinas", lo que provoco el aplauso de la plaza. Como siempre, un artista necesario en Cosquin.
La Delegacion de España, presentó en esta edición a David Palomar en un homenaje Chabela Vargas denominado "La dama del poncho rojo". Más tarde la dulce voz de Anabella Zoch llenó todos los rincones de la Próspero Molina. La artista interpretó temas populares como "Angelica", "Recuerdos de Ipacaraí" y otros de su nuevo trabajo "Raices Arrancadas".
Mario Diaz, precedio al cantante convocante de la noche Abel Pintos.
Este joven talentoso, inició su presentacion con "Quien pudiera" para ir luego recorriendo temas que fueron marcando sus quince anos de trayectoria, los que fueron muy bien recibidos por toda la platea, especialmente adolescentes y jovenes mujeres que corearon, bailaron y aplaudieron cada cancion.
En esta presentación hubo momentos para agradecer el cariño de la platea, para hacer un llamado contra la droga y la trata de personas y para deleitar con una version a capella de "El Antigal", concluyendo con "Reevolucion".
El santiagueño Carlos Cabral, continuó con la fiesta trayendo temas como "Ojala" y otros de su trabajo "Estados del Alma".
Ya entrada la madrugada subían al escenario Freddy Romero, La Jangada, Motta Luna, Aguablanca,
Raúl Palma, Alberto Oviedo, Nacho Silva, Gustavo Patiño y Guayacán, cerrando de esta forma la quinta luna en el Valle de Punilla.