Con una platea colmada de público, se iniciaba la segunda noche del Festival. Los maestros de ceremonia anunciaban entonces la actuación de Sandra Pisani, quien interpretó “Bailemos” y “Como pájaros en el aire”.
La noche continuó con la presencia de la Orquesta Provincial de Córdoba, dirigida por el Maestro Damián Torres, quienes como siempre, presentaron un show impecable, no sólo hicieron temas como “Tango para el abuelo”, “Borravino” entre otros, sino que además el cantante Gustavo Vicentín, se sumó con “Una canción” y “Alma de loca” y la pareja de baile integrada por Rosalía y Walter, pusieron colorido a “9 de Julio”. Los artistas cosecharon innumerables aplausos de los presentes. Un gusto volver a escucharlos.
Y llegaba un grupo de nuevos talentos, “Contramano Trío”, jóvenes oriundos de La Falda (Mauricio Martínez, Lucas Sánchez y Rodrigo Della Vedova) que trajeron “Taquito militar”, “A Don Agustín Bardi” y “Milonga de mis amores”.
El dos por cuatro siguió con el Quinteto Real, agrupación que ya tiene más de medio siglo difundiendo el tango en el mundo, actualmente integrado por César Salgán (piano y dirección), Carlos Corrales (bandoneón), Julio Peressini(violín), Esteban Falabella (guitarra) y Juan Pablo Navarro (contrabajo), se divirtieron entre ellos, haciendo un espectáculo que fue muy bien recibido por el público. Se escucharon temas como “Canaro en París”, “La puñalada”, “A fuego lento”, “Milongas y milongueros” entre otros.(violín), Esteban Falabella (guitarra) y Juan Pablo Navarro (contrabajo), se divirtieron entre ellos, haciendo un espectáculo que fue muy bien recibido por el público. Se escucharon temas como “Canaro en París”, “La puñalada”, “A fuego lento”, “Milongas y milongueros” entre otros.
Y en este Festival de Homenajes, en esta
jornada tuvo su merecido reconocimiento el Dr. Américo Tatián, fundador y conductor del Programa Radial “La ciudad donde vivimos”, emitido por la radio de la Universidad Nacional de Córdoba desde hace veinticuatro años. Luego de ver un video acerca de su vida, el Sr. Intendente de La Falda entregó un premio a este símbolo del tango cordobés. Don Américo, compartió su galardón con todos los difusores de este género.
Pero aún había mucho más. Dos parejas de tango de Alta Gracia entregaron su talento en el escenario, dejando paso a la artista María José Demare, quien interpretó temas de su último trabajo “Ella”, en el que incursiona en otros géneros haciendo temas de Cacho Castaña (Ojala que no puedas) y Sandro (Me amas y me dejas) Se escucharon entre otros, “Malena”, “Garganta con arena” “La noche” y “Resistiré”.
El auditorio entonces volvió a disfrutar de la guitarra de Esteban Morgado, quien trajo acordes de: “María, María”, “María va” y “María”, con la complicidad del público preguntó ¿Qué María falta? A lo que recibió como respuesta unánime: Maria Graña.
Un lujo la presencia de este dúo, quien ha editado un nuevo material “Entre nosotros”. Se escucharon temas como “Malena”, “Volver”, “El día que me quieras” (coreada por toda la platea), “Pequeña”, “Libertango” concluyendo la actuación con “Caserón de Tejas”. Fueron ovacionados de pie por todos los presentes.
Y hablar de tango, es nombrarlo. Si, Raúl Lavié, que desplegó su particular calidad interpretativa, compartiendo temas como “A mi manera”, “Naranjo en flor”, “Balada para uno loco” y “Honrar la vida” entre otros, dando un cierre a una inolvidable velada en el valle.