El Festival del Tango 2014 ya transitaba su última velada y la noche acompañaba benévola a los grandes artistas previstos para el cierre de esta edición.
Arrancaba el dos por cuatro en la voz de Andrea Eletti, secundada por los faldenses Contramano Trío. La cantante interpretó "Al Mundo le Falta un Tornillo" y "Balada para mi Muerte".
A su término, se abría el telón para recibir a la Orquesta Provincial de Música Ciudadana, bajo la dirección del maestro Damián Torres. En una presentación de lujo, los músicos nos brindaron "Danzarín", "Pa que Bailen los Muchachos" entre otros. Y en la voz de Gustavo Vicentín, "El Gordo Triste" y "Fuelle Amigo", ambas en homenaje al querido Anibal "Pichuco" Troilo. La orquesta grabó el disco "20 Años no es Nada", cuya venta y distribución la realiza la fundación "La Luciérnaga", que permite que chicos de la calle se ganen su sustento diario. Para comunicarse con ellos y adquirir el material, comunicarse al
Tel: 0351-4681059 (Facebook: Haga click
AQUÍ).
Más tarde se presentaba el cantor Carlos Rossi, acompañado por la guitarra de Julián Hermida. Luego hacía su aparición Marcelo Santos, quien brindó un recital que fue largamente aplaudido por la platea. "Qué Tango hay que Cantar", "Tinta Roja", "Nada" fueron los temas que desfilaron en su potente voz. También cantó a dúo con una invitada de lujo, Silvia Lallana.
A su término, la pareja de baile formada por Mariano Palazón y Batalia Migueiro nos traían la milonga para el deleite de los presentes.
Y hacía su aparición en el escenario la multifacética María José Demare. Esta talentosa artista deleitó al Carlos Gardel con los temas "Garganta con Arena", "El Último Café", "Malena" entre otros. Y de su autoría, "Sangre de Tango" cerrando una actuación brillante.
La noche no decaía en calidad artística ya que el escenario se llenó con la guitarra de Esteban Morgado, quien presentó a su cuarteto en un concierto lleno de virtuosismo. No faltó el homenaje a Anibal Troilo cuando se escucharon los acordes de "Responso", para seguir con "La Mañana", "Cinema Paradiso" y "Morena" para culminar su actuación con una magnífica versión de "Libertango".
Entonces fue el turno de Omar Mollo, el cantante radicado en Europa y que viajó para engalanar el Festival. "Los Mareados", "Cuando me Entrés a Fallar", "Gricel", "Naranjo en Flor", "Garúa" fueron sucediéndose en su espectáculo, interactuando con el público que lo acompañó tarareando los conocidos temas, para finalizar con "Amor de mis Amores", arrancando los encendidos aplausos de la platea.
Y el cierre estuvo a cargo de Adriana "La Gata" Varela, quien con su ronca voz y su escultural presencia deleitó a todos los presentes. Adriana interpretó "Por una Cabeza", "Los Cosos de al Lao", "Malena", "Malevaje", "Garganta con Arena", siendo aplaudida acaloradamente por el público que no la dejó ir sin cantar "La Canilla" y el tema que le dedicara Cacho Castaña: "La Gata Varela".
De esta forma se apagaban los fuelles, dejaban de resonar los violines, y los contrabajos y guitarras se iban a dormir. Ya la tarea estaba cumplida. El Festival de Tango más grande del país se despedía hasta el próximo año dejando la impronta tanguera en este rincón de las sierras cordobesas.