DÍA 3
UN CIERRE CON TODO...
El día anterior, alguien de seguridad me decía que nunca llovió cuando se presentó Ciro. Tenía razón. A pesar de haber unas nubes, la jornada no podía presentarse mejor. Como si el tiempo supiera que el Cosquín Rock llegaba a su fin y tenía que ser un día inolvidable.
Y vaya si lo fue. Una vez más con asistencia récord, las caminatas por el predio se dificultaban enormemente por la cantidad de gente que se dio cita a la despedida del evento. Las actividades desarrolladas aparte de los esenarios fueron testigos de largas colas. Y los escenarios siempre estuvieron repletos de personas que disfrutaron a pleno de sus artistas favoritos.
El temático estuvo inundado por el Reggae con Dancing Mood y Nonpalidece como bandas destacadas.
En el escenario principal y con algunos cambios menores en la grilla, fueron haciendo sus presentaciones 4 al Hilo, Pezones Cardozo y Juan Terrenal. A partir de allí y en un enroque con Raly Barrionuevo, subía a las tablas La Que Faltaba, que hizo un show muy festejado por el público, y que tuvo su momento especial cuando fue invitado al escenario el futbolista del club Belgrano de Córdoba César "el Picante" Pereyra, quien con una guitarra en mano tocó y cantó un tema junto a la banda. Más tarde el santiagueño Raly Barrionuevo participó con cinco canciones entre las que incluyó dos chacareras que fueron bien recibidas por los presentes. A su término aparecieron Salta la Banca, Guasones, La Vela Puerca, Babasónicos, y como broche de oro a este día y al festival, Ciro y Los Persas.
Santa María de Punilla volvía poco a poco a retomar la tranquilidad pueblerina, esa que una vez por año se ve interrumpida por el evento rockero más importante de la Argentina. El Cosquín Rock llegaba a su fin a la espera de su 15 edición que será el año que viene. Hasta entonces.