DÍA 1
ARRANCÓ EL COSQUÍN ROCK!!!!....
En la primer jornada parecía que el protagonismo se lo llevaba el clima: se podía ver un cielo cubierto por densas nubes que hacía presagiar un comienzo de festival pasado por agua. Y el tiempo no defraudó: una copiosa lluvia cayó sobre las 30.000 personas que se dieron cita en el aeródromo de Santa María de Punilla.
Pero la pasión por el rock pudo más que el mal tiempo y nadie se movió de su lugar. La gente pudo disfrutar de las múltiples alternativas del gran evento. Porque no sólo hubo cuatro escenarios en los que se escuchaba permanentemente música: además en el predio había locales de venta de comida, disquerías, una carpa de circo donde se proyectaban películas, una tirolesa que atravesaba el escenario principal, una vuelta al mundo, espacios donde el público pudo expresarse a través de la pintura, la compañía de teatro Fuerza Bruta..... todo en un sólo combo y a disposición de los presentes.
En cuanto a lo artístico, el escenario principal fue testigo entre otros de Iván Noble, León Gieco (con Infierno 18), Illya Kuryaki, Skay Beilinson y por último Charly García, quien tuvo como invitados de lujo a su recital a Pity Álvarez, Skay, y en una proyección sobre las pantallas gigantes del escenario a Nito Mestre, que por cuestiones de agenda no pudo estar presente junto a Charly.
En el Escenario Temático la sorpresa fue la presentación de Viejas Locas, fuera de la programación, y que el mismo José Palazzo (el productor del Cosquín Rock) en conferencia de prensa confesó la presencia de Pity como un regalo que el evento tributó a los asistentes del evento. También hicieron su show Cielo Razzo, El Bordo y Los Gardelitos.
Nos hemos mojado, hemos chapoteado por el barro, nos hemos ensuciado, pero la primer jornada no podía haber sido mejor. Nos retiramos a descansar pero sólo para recuperar fuerzas y vivir un segundo día a puro rock.