Domingo 22
Velada de lujo en el cierre del festival con Julio Bocca en su despedida de los escenarios. "Boccatango" fue seguido por unas 3000 personas que colmaron el Anfiteatro.
|
|
El marco: impresionante (unas 3000 personas que colmaron el anfiteatro)
La puesta en escena: Impecable.
El protagonista: un lujo.
Sin duda en la noche más encumbrada del festival, este gigante de los escenarios, embajador de la cultura argentina en el mundo, dio el cierre más esperado para el público. Julio Bocca se hacía presente en el Carlos Gardel con su puesta en escena "Boccatango" (*).
En una demostración de plasticidad, profesionalismo, experiencia y buen gusto, Julio trajo al escenario un espectáculo que difícilmente se borre de las mentes y el corazón de quienes tuvimos el privilegio de asistir a su presentación. Y nada menos que a la gira de despedida de los escenarios de este gran bailarín. El artista, que anunció su retiro de las tablas para fin de año pasó por La Falda dando prestigio a este, nuestro festival. Los duendes de Carlos Gardel, Enrique Santos Discépolo, Astor Piazzola, Cátulo Castillo y Francisco Canaro (entre otros) se pasearon por el escenario faldense cubriéndolo con su presencia y talento.
De esta forma se bajaba el telón para una nueva edición del Festival Nacional del Tango. Un cierre de excepción para cuatro días increíbles en los cuales los más grandes exponentes del género transitaron por la bella ciudad serrana de La Falda.
(*) "Boccatango" es una obra de 90 minutos, en los cuales el bailarín acompañado por Cecilia Figaredo, dos cantantes, bailarines del Ballet Argentino y una orquesta dirigida por Julián Vat interpretan algunos de los mejores tangos tradicionales argentinos como “Balada para un loco”,“Pavadita”,“Negracha”, “El día que me quieras” y “Naranjo en flor” junto a las célebres composiciones de Astor Piazzolla “Oblivion”, “Invierno porteño”, “Romance del diablo”, “Michelangelo 70” y “Años de soledad”.
Con las coreografías de Ana María Stekelman, "Boccatango" se presentó en el 2001 en el teatro Maipo de Buenos Aires, donde fue visto por más de 20000 personas. En el 2004 se presenta en Roma y en el tradicional Teatro Joyce de Nueva York. Desde entonces el show ha realizado extensas giras internacionales por Milán, Bilbao, Madrid, San Sebastián, Barcelona y Málaga entre otras ciudades del mundo.
|