Sábado 21
La tercera noche tuvo como protagonistas principales a Rubén Juárez y María Graña. |
Como las dos noches anteriores, Carlos Rossi tuvo la apertura de la tercer jornada festivalera con la interpretación de "Un Tango para La Falda", esta vez con un reconocimiento especial de parte de las autoridades faldenses.
Y fue Gustavo Vicentín quien deleitó al público presente (que colmaba las instalaciones del Anfiteatro Municipal) con temas como "Recordarte", "Yuyo Verde" y una versión agardelada de "Fueye".
Fue el turno de la Orquesta Típica Fernandez Fierro, formada por jóvenes músicos que en una onda "tecno" interpretó temas de su autoría. Le siguió el ballet José Hernández de La Falda, en una coreografía que fue aplaudida entusiastamente por los presentes, al igual que Daniel Basualdo, oriundo de Casilda. Basualdo es el solista vocal ganador de la subsede Esperanza del Festival.
Rubén Juárez se hizo presente y el escenario se llenó de la magia de este intérprete de lujo, cantor y bandoneonista que en un show familiero y distendido cautivó a la platea. El Ciudadano Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (certificado por un diploma emitido por la legislatura porteña y exhibido al público presente) estuvo secundado por el Cristian Zárate Sexteto, y atribuyó la presencia de éstos en el festival a su propia invitación. Cantó, bailó y hasta se dio el gusto de presentar a su hija Lucila Juárez, con quien cerró su presentación entonando un pegadizo candombe.
Luego de María Belén Dumas e Ismael Reyna (campeones , apareció Guillermo Fernández quien interpretó entre otros "Hay una niña en el alba" y "El Aljibe".
Y después de una excelente coreografía a cargo del ballet José Hernández se presentó la siempre vigente María Graña. Su inconfundible voz y su carisma hicieron las delicias de los amantes del buen tango, echando por tierra eso de que "el tango es macho".... Impecable presentación de María, quien hizo temas como "Malena", "Nostalgia" y "Uno".
La Milonga Nacional, a cargo de la Orquesta Simplemente Tango fue el cierre de una nueva noche en el Anfiteatro Municipal de la "Capital del Tango". |