Jueves 19
La primer noche del festival tuvo como figuras destacadas a Atilio Stampone, Hugo Marcel, Osvaldo Piro, Susana Rinaldi y Raúl Lavié. |
|
Y por fin llegó el día de inicio de este gran evento. El público se dio cita en el Anfiteatro Municipal de La Falda, para poder disfrutar del 24º Festival Nacional del Tango y Milonga Nacional.
Pasadas las 20 hs, con la mitad de su capacidad ocupada y con la presencia del maestro de ceremonias, Roberto Rivero acompañado de Daniel Capdevila, como presentador, comenzó el Festival.
En la apertura se pudo disfrutar de un video que mostraba distintas postales de las bellezas de la Ciudad Anfitriona.
El escenario Carlos Gardel, comenzó a vibrar entonces, con los primeros acordes del dos por cuatro, con la interpretación de Carlos Rossi de “Un tango para La Falda”.
Para engalanar la noche, hizo su presentación la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”, integrada por cuarenta notables músicos, que bajo la dirección de Atilio Stampone, deleitaron con interpretaciones tales como “Obertura Filiberto”, “Mi amigo Cholo” y “Mala Junta”.
Para enriquecer aún más esta presentación, se escuchó la inconfundible voz de Hugo Marcel, con los temas “Grisel”, “Por una cabeza”, “La Tablada” “Hoy la he visto pasar a María” y “La última copa” entre otros. Luego de esta excepcional muestra, el Maestro Atilio Stampone, se despidió del público faldense con una emocionante versión de “El día que me quieras”.
El Sr. Intendente Municipal y el Coordinador General, hicieron entrega de un recordatorio a través de una escultura de una pareja de tango, en reconocimiento a su trayectoria en la música popular.
La Orquesta entonces, permaneció en el escenario bajo la batuta del maestro Osvaldo Piro quien fuera director de la Juan de Dios filiberto por varios años en un emotivo reencuentro.
Luego de algunos temas orquestales fue el momento de la presentación de la querida Susana Rinaldi, quien deleitó a los presentes con “Porque amo a Buenos Aires” “La Soledad”, “Martirio”, “Patio mío”.
En un momento de su presentación "La Tana" manifestó su queja ante el constante murmullo de una parte del público.
Luego de la Sra. Rinaldi el escenario se llenó de danza, con la impecable presentación de Gloria y Eduardo, bailarines que han llevado su arte por el mundo, a quienes se les entregó un presente en reconocimiento por su labor.
Siguieron más tarde "Bordoneando Trío", quienes interpretaron “Melancólico” y “Canaro en París” además de otros temas. Además acompañaron a Néstor Chávez y María Fernánda Juárez, artistas que les sucedieron.
Otro artista esperado de la noche fue Raúl Lavié, quien acompañado por el sexteto de Cristian Zárate deleitó al publico con “Barrio de tango”, “Naranjo en flor” y “Los mareados” (cantada a capela), dejando así su huella en el escenario Carlos Gardel.
La jornada cerró al ritmo de José Colángelo y su orquesta, quienes fueron seguidos por el público presente que se levantó de sus sillas para dar un marco de baile a la presentación de la orquesta.
De esta forma concluía la primer jornada festivalera en las sierras cordobesas.
|