Domingo 20
El cierre del Festival Mayor del Tango tuvo a Rubén Juárez y a los maestros Atilio Stampone y Leopoldo Federico con José Colángelo como figuras destacadas.
|
|
La velada del cierre de nuestro querido Festival del Tango fue inolvidable.
El trío "Las Rositas" y Ángel Rico (representando a Carlos Gardel) presentaron el espectáculo como las dos primeras noches festivaleras, quienes dieron paso a la orquesta de señoritas "China Cruel".
Luego de una magnífica coreografía entregada por el ballet José Hernández, hizo su aparición en el escenario Rubén Juárez, brindando un show con su particular estilo y carisma.
Más tarde las parejas de Brasil y de la sub sede Esperanza amenizaron la velada con sus bailes. Y luego de un homenaje al doctor Montoya, artífice de este prestigioso festival, el escenario Carlos Gardel se engalanaba con la actuación del maestro Atilio Stampone y la orquesta metropolitana de Córdoba, quienes acompañaron al queridísimo Raúl Lavié. El "Negro" cantó temas que la gente reconoció con un caluroso aplauso, pidiendo una y otra vez bises. Un momento destacado fue cuando lo acompañó Horacio Ferrer en la interpretación de "Balada para un Loco".
Luego llegaba un momento para el recuerdo: el dúo Montes Arias con Juan Carlos Godoy y Oscar Ferrari hicieron caer alguna lágrima en los presentes. Y luego de una nueva entrega coreográfica a cargo del ballet José Hernández hacía su aparición la orquesta del maestro Leopoldo Federico. Y una "yapa", en el piano tocó el reconocido José Colángelo.
Para finalizar, y como broche de oro del Festival, el Sexteto Mayor hizo milonguear al público presente hasta la madrugada.
Caía el telón para el Festival del Tango de la Falda.. No en vano transcurrieron estos 25 años con la música ciudadana: las bodas de plata nos entregaron una edición de lujo. Será hasta el año que viene donde lustraremos una vez más los zapatos para renovar los acordes del dos por cuatro en las serranías del Valle de Punilla.
|