Sábado 19
El Tango en Córdoba y Osvaldo Piro y la Orquesta Metropolitana de Córdoba fueron las figuras estelares de la noche.
|
|
En una nueva velada, el dos por cuatro se hizo sentir nuevamente en el Anfiteatro Municipal de La Falda. El trío "Las Rositas" invitaban al tango y la milonga en la noche serrana.
Luego de nuestro Carlos Gardel (interpretado por Ángel Rico), Ariel Ardit y su Orquesta hacían su presentación en el escenario, y más tarde el Ballet José Hernández engalanaba la fiesta con una coreografía impecable.
Alicia Vignola, una de las voces jóvenes con mayor proyección tanguera se hizo sentir, arrancando aplausos y deleitando a todos los presentes, actuación que precedió a la pareja de baile proveniente de San Pablo, Brasil, Nilza y Pablito.
Esteban Riera, hijo del Festival (ganador 2004) subió al escenario Carlos Gardel. Con una trayectoria que incluyó su presentación en el Boccatango, el espectáculo creado por el genial bailarín Julio Bocca, cautivó a toda la platea.
El certamen de Sub Sedes (Esperanza y Leones) se llevó a cabo con una particular votación: a la entrada del Anfiteatro se repartieron entre los asistentes números para que fuera el público quien consagraría a los nuevos valores.
Luego llegó el turno del tango en Córdoba. Néstor Alvarado, María Fernanda Juárez, Marcelo Santos, Miguel Báccola, Carlos Nieto Trío, La Grela, Juan Peinado, Eugenia Acotto, María José Rojas, Hermes Bálsamo y Por Siempre Tango fueron desfilando por el escenario Carlos Gardel, emocionando y entusiasmando a la platea quien los despidió con un cerrado aplauso.
Y llegaba el plato fuerte de la noche: Osvaldo Piro y la Orquesta Metropolitana de Córdoba fueron los encargados de llevar la velada hasta lo más alto, deleitando a los presentes. Como artistas invitados pasaron por el Carlos Gardel artistas de la talla de María Graña, Horacio Ferrer y Hugo Marcel. También Japón estuvo representado en la voz de Anna Saeki y los jóvenes valores Alfredo Piro (hijo de Osvaldo) y Jorge Guillermo dejaron su impronta en la noche.
El cierre estuvo a cargo de Jorge Arduh y su orquesta con La Milonga Nacional, culminando de esta forma la segunda jornada tanguera.
|