Viernes 18
Guillermo Fernández, Cristian Zárate Sexteto y Estela Raval y los Cinco Latinos fueron las estrellas estelares de la primer gala tanguera. |
|
Eran las 21hs y el tango se hizo presente en esta nueva entrega del Festival Mayor del género. Ante un imponente marco de público que colmó las instalaciones de un anfiteatro municipal totalmente renovado, se dieron cita las figuras más encumbradas del ritmo del dos por cuatro.
La noche se inició con la presentación de Angel Rico, quien con un notable parecido a Carlos Gardel interpretó algunas de las canciones del Zorzal Criollo, en un homenaje al gran cantor.
Más tarde llegaba Cristian Zárate y su sexteto. El joven conjunto cosechó calurosos aplausos de la platea en un reconocimiento a su calidad artística. Los músicos también acompañaron durante la velada a varias de las figuras que se presentaron.
Un siempre joven Hugo Marcel subió al escenario Carlos Gardel, el cual interpretó varios temas, entre ellos el que más entusiasmó al público fue el conocido "Gricel", en una extraordinaria versión en la voz de Hugo.
A esta altura la noche iba creciendo en intensidad y en emociones... cuando subieron al escenario las recordadas "Cancionistas": Nina Miranda, Elsa Rivas y María de la Fuente hicieron que alguna lágrima brotara de los ojos de muchos de los presentes. Un momento memorable.
Luego se hizo oír en el Anfiteatro la voz de Guillermo Fernández, una de las figuras destacadas de la noche. Al querido "Guillermito" la platea lo aplaudió de pie, y lo acompañaron con bailes al momento de su presentación. El carismático cantor interpretó temas de su último disco.
El Ballet José Hernández en numerosas salidas a escena encantó al público con la prestancia de un baile impecable, ya reconocido en varios escenarios de la Argentina y del extranjero.
Y llegaba el cierre de la primera noche del Festival. La señora Estela Raval, con los cinco latinos llenó el Anfiteatro con su privilegiada voz. Visiblemente emocionada por participar por primera vez de esta fiesta, Estela se paseó por un repertorio variado que incluyó tangos y sus más grandes éxitos.
Y en el final vino la milonga nacional, de la mano de la orquesta "Por Siempre Tango". Un cierre de lujo, una noche inolvidable. Como las que seguiremos viviendo en esta edición Bodas de Plata del Festival Mayor del Tango, el de la ciudad de La Falda.
|