D E S F I L E I N A U G U R A L
En medio de la espectativa creada por el inminente comienzo del Festival Nacional del Folklore, miles de personas se dieron cita en la serrana ciudad de Cosquín para ver el desfile que marca la inauguración del evento.
La caravana comenzó su camino a las 11:30hs, con el paso de distintas agrupaciones gauchas y representaciones de todos los rincones de nuestro país. También se dieron cita delegaciones de las distintas provincias e instituciones del Valle de Punilla.
Más tarde, y luego del paso de una multitud de gauchos y paisanas de a caballo con sus atuendos típicos llegó el jinete más esperado: Jorge Rojas, quien abrirá esta noche la edición 47 del Festival Mayor. El reconocido artista respondió con saludos a los gritos de "Jorge, Jorge..." que desde la multidud coreaban sus admiradoras. También estuvo presente en el desfile Mariana Carrizo, quien brindará sus coplas la noche del lunes 22.
Un buen gesto
Custodiado por efectivos policiales debido a la gran cantidad de público presente, el cantante hizo su aparición en la primer cuadra de la Avenida San Martín. El paso de su caballo y la custodia fue tan rápido que decepcionó a la gente que desde hacía tiempo esperaba verlo. El cantante entonces detuvo su marcha a los cien metros para regresar al punto de partida y volver a saludar a su gente, quien respondió agradecida el gesto del notable intérprete.
Reconocimiento
Una delegación del barrio Alto Mieres de la ciudad de Cosquín hizo su presentación en el desfile con el objetivo de rendir un homenaje a los Bomberos Voluntarios del Valle de Punilla, quienes combatieron con coraje los voraces incendios que se desataron en el mes de octubre del año pasado. Desde "Bienvenidos al Valle de Punilla" hacemos extensivo este homenaje a nuestros valientes Bomberos.
|