linea
Página principal
linea
Mapa de Punilla
linea
Cómo llegar
linea
Alojamiento en todo el valle (recomendados)
linea
Inmobiliarias
linea
Los Jesuitas en Córdoba
linea
Subí tu foto
linea
Aprenda cordobés
Diccionario de Cordobé básico

Breve gramática cordobesa para extranjeros

linea
Nota de Canal 12
linea
Humor cordobés
linea

ACTIVIDADES Turismo Alternativo
linea
Golf
linea
Pesca Deportiva
linea

EVENTOSLa cobertura digital más completa de los eventos destacados del Valle:

Festival Nacional del Folklore de Cosquín
linea
Cosquín Rock
linea
Festival Nacional del Tango de La Falda
linea
La Falda Danza 2016
linea
Desafío al Valle del Río Pinto
linea

 

 


DOLORES
Por dos caminos se puede arribar a este histórico barrio de San Esteban: Por ruta 38 o aprovechando el paisaje en un tranquilo recorrido paralelo a la mencionada ruta, donde se puede disfrutar de la naturaleza, aprecar antiguas construcciones, visitar la granja de una Fundación Holandesa, hasta arribar a Dolores. Allí, en pocos metros se acumula un valioso material histórico provisto por la casa "Flor de Durazno", la capilla Nuestra Señora de los Dolores, la casa "San Sebastián" y el antiguo Molino.
CAMINO A SAN IGNACIO
Bordeando el río Dolores hacia el sur, es una propuesta interesante para la cabalgata, donde se puede encontrar un hermoso paraje en cada recodo del camino o el espectáculo de la escuela de equitación que funciona en los campos de la estancia "El Buen Retiro", donde también se puede apreciar ocasionalmente un apasionante partido de polo.
CAPILLA NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES
Perfectamente conservada, esta capilla data de 1720 y asombra al turista con la antigüedad de sus campanas, de sus puertas de roble y la belleza de la imagen de Nuestra Señora de los Dolores y las telas que adornan sus paredes.
PASEO COSTANERO
El poblado posee un recurso natural de singular belleza que es su río. Frondosos árboles sirven de marco para embellecer de manera sin igual las cristalinas aguas de este curso tan bondadoso: sauces, álamos, eucaliptus se entremezclan a lo largo de toda la costanera por ambas márgenes. Todo este entorno es una invitación para disfrutar de cada rincón que se va presentando en el transcurso de la caminata que se puede iniciar desde el balneario municipal.




Si desea anunciar en el sitio haga click AQUÍ . Tenemos algo novedoso para proponerle...
Idea y realización: Daniel J. Jaworski  |  E-Mail: Haga click AQUÍ
Se permite el uso del material de todo el sitio web citando la fuente "www.vallepunilla.com.ar".