linea
Página principal
linea
Mapa de Punilla
linea
Cómo llegar
linea
Alojamiento en todo el valle (recomendados)
linea
Inmobiliarias
linea
Los Jesuitas en Córdoba
linea
Aprenda cordobés
Diccionario de Cordobé básico

Breve gramática cordobesa para extranjeros

linea
Nota de Canal 12
linea
Humor cordobés
linea

ACTIVIDADES Turismo Alternativo
linea
Golf
linea
Pesca Deportiva
linea

EVENTOSLa cobertura digital más completa de los eventos destacados del Valle:

Festival Nacional del Folklore de Cosquín
linea
Cosquín Rock
linea
Festival Nacional del Tango de La Falda
linea
La Falda Danza 2016
linea
Desafío al Valle del Río Pinto
linea

 

 

EDÉN HOTEL - LA FALDA


El Edén Hotel, hito fundacional de la ciudad de La Falda

El Eden Hotel (Eden sin tilde, asi aparece en los documentos originales) fue un hotel de la localidad de La Falda, provincia de Córdoba, Argentina. Es el establecimiento que dio comienzo a la localidad donde está ubicado.
El hotel fue ideado para alojar a las familias adineradas de Argentina y Europa. Los primeros escapando de la tuberculosis y los segundos del invierno.
En 1898, una vez finalizada la obra original, contaba con dos plantas, salones amplios, 100 habitaciones y sólo 4 baños por planta. Las remodelaciones de años posteriores llevaron a que el edificio contara con 38 baños, un salón comedor para 250 personas y un comedor auxiliar para niños y personal doméstico, un salón para fiestas, sala de lectura, dos jardines de invierno, bar, galería cubierta y dos balcones desde los que se apreciaba el parque donde se exhibe una fuente de mármol con una estatua de león a cada lado y los miles de árboles traídos desde Europa.
Se abastecía completamente solo; contaba con usina eléctrica propia, calefacción central, talleres, quinta y corrales para el abastecimiento y procesado de todos los alimentos que se consumían.
También poseía caballerizas que aprovisionaban los animales para las cabalgatas y "cacería del zorro". En sus terrenos se emplazaba un campo de golf de 18 hoyos, una pileta de natación con aguas renovadas por una vertiente, canchas de tenis y hasta una dependencia bancaria.
Su mobiliario, vajilla, cristalería, platería, estatuas, alfombras, pianos y pinturas fueron traídos desde Europa, respondiendo a las pautas del art nouveau.
Se caracterizaba por sus grandes bailes donde se vestía de rigurosa etiqueta durante todas las noches de la temporada y donde se danzando al compás de orquestas de renombre. A las cenas, donde se bebía vino del Rin y agua de manantial, era obligación asistir de esmoquin.






Fuente: coronasreales.foroargentina.net

EDÉN HOTEL - LA FALDA

 





Si desea anunciar en el sitio haga click AQUÍ . Tenemos algo novedoso para proponerle...
Idea y realización: Daniel J. Jaworski  |  E-Mail: Haga click AQUÍ
Se permite el uso del material de todo el sitio web citando la fuente "www.vallepunilla.com.ar".